23 junio 2013

Un memorable y entrañable miercoles 19 de Junio de 2013


Si queréis ver más fotos del evento clicad aqui

Hubo que esperar de febrero a Junio, pero por fin llegó el día tan anhelado, ese día esperado tantas veces en el que hacer realidad un sueño largamente codiciado. El día de la presentación del libro “La escritora y el enterrador y otros relatos” en Madrid. En esa entrañable y feminista librería Mujeres&Compañía, acompañada por la librera Ana Domínguez Loschi. Contando con  la intervención de la periodista, poeta y escritora Esther Peñas Domingo que hizo una excelente valoración del libro. Con deciros que a medida que iba comentando su opinión sobre el libro, hacia que yo me preguntara una y otra vez, ¿es de mi libro del que habla? Con toda honestidad os digo que me sorprendió tan buena crítica. Y aún retumban en mi mente las emotivas y cariñosas palabras de mi querida amiga Chelo, que nunca, nunca podré olvidar. Así como la lectura de Mascab,que nos fue presentando los diferentes personajes de los relatos del libro, y,  para postre, el magistral aporte que hizo Paco enlazando historias con fragmentos de los catorce relatos del libro. 

 

Fue un día especial en toda regla, por todo lo vivido, por todo lo compartido. Un día ideado, organizado con toda meticulosidad y detalle por Chelo. Ella es la verdadera protagonista de toda esta historia. Desde el primer momento, Chelo se propuso llevar mi libro a Madrid, y para conseguirlo, no dudó ni un momento en  tocar  todas las puertas que creyó necesarias para hacer realidad ese deseo. Contó con la ayuda incalculable de Mascab. Entre las dos y en pro de la amistad, han organizado uno de los días más felices de mi vida. 

 

La librería estaba llena de amigos y familiares. Casi cincuenta personas que hicieron la alegría de la librera Ana Domínguez y la mía en particular. Amigos que vinieron de todas partes. Como por ejemplo, Paco y Pepita desde Sevilla, Felipe y Pili desde Tudela, Navarra. Poder abrazar realmente a Blanca, Zamarat, Paloma Vivancos, Ester, Rafaela, Isa, Angeles, Ake, y a todas las amigas de Mascab, espero no olvidarme de nadie. El día fue propicio hasta para reencontrarme con una prima carnal Rocio que hacia como 20 años que no veía.  

 

Todas aquellas personas que por una razón u otra no pudieron asistir, estuvieron presentes en los corazones de todos y en el mio en particular. Como el precioso ramo de rosas rojas que me enviaron desde Barcelona Esther y Leonor,  acompañado de una emotiva y cariñosa tarjetita. La excelente cena compartida con treinta personas como lo demuestran las fotos que aquí adjunto, para que quede constancia, del cariño, la amistad que nos unió a todos y que nos embargó por la felicidad de compartir tan gratos momentos. 

 

Yo estoy que no quepo en mí de la emoción. Rememorando todavía todo lo vivido. Embotellando todo esto que siento sobre lo hermoso que es cada aliento de vida. Guardando tantas emociones, imágenes, abrazos, amistad y cariño. En una palabra, atesorando sonrisas del ayer, viviendo para hoy, con la secreta esperanza de ser capaz de seguir escribiendo con ilusión para volver a compartir con vosotros momentos de alegría.  

 

Gracias a todos por ofrecerme lo mejor de vosotros. Nunca podré olvidar los momentos tan felices que me habéis hecho vivir y que perdurarán  por siempre. 

 

25 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena y mis felicitaciones por tu éxito que lo has compartido con todos los que te seguimos.
    Tuvo que ser especialmente entrañable. Es difícil el mundo literario, crear, idear, plasmar en papel, organizar la presentación... pero todo con empeño se consigue en esta vida.
    Muchos besos Nerim.

    ResponderEliminar
  2. Si.
    fue un día memorable. Una semana diría yo. Por los pasos previos y los propios al día en cuestión.

    Salió un evento precioso, emotivo...como solo puede salir viniendo de la mano de nuestra amiga Chelo y de uno de tus libros. Por esta vez, del primero.

    Todos son halagos a la presentación, a tí, a tu libro, al encuentro durante la cena...

    Yo me quedo con una frase por respuesta, la tuya:
    "¿si estoy contenta?, ESTOY FELIZ. FÍJATE LO QUE TE DIGO!"

    conseguir un momento, un instante de felicidad, creer que se puede tocar el cielo con la punta de nuestros dedos...oír a alguien responder que se siente así, "casi rozando el cielo", es lo más bello que podemos escuchar en la vida.

    Enhorabuena por este éxito y...¿para cuándo el siguiente libro y la correspondiente fiesta de presentación?

    Besos, ahora no sólo para tí, sino para ésa bella persona que te acompaña y que es tu marido.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito y emotivo debió resultar el acto. Me imagino tu emoción y la Chelo porque sé el empeño que puso en esta actividad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nerim enhorabuena, fue todo un éxito compartido con los allí presentes.
    Me alegré mucho de conocerte y te deseo mucho animo para seguir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mereció la pena hacer el viaje y fue un verdadero placer conocerte en persona. Esto se hace extensivo también a todos los que allí no encontramos. Fueron momentos inolvidables. Besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el evento. Te deseo muchos éxitos.

    Un beso Nerim.

    ResponderEliminar
  7. Te lo voy a decir con una copla: "Y otra vez la mataría si volviera a revivir..." Espérame en la presentación de tu segundo libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Mi más sincera felicitación por ese sueño cumplido...te deseo mucho éxito.Besotes

    ResponderEliminar
  9. Tú estás orgullosa de tu obra; Yo estoy orgulloso de ser tu amigo.

    ResponderEliminar
  10. Nerim, me alegro muchísimo del éxito de tu libro...No pude asistir, pero estuve muy cerca de todos vosotros.Adelante, sigue escribiendo y mientras tanto leeremos tu libro...Lo buscaré.
    Mi felicitación a ti y a todos los que hicieron posible este evento inolvidable...Me alegro mucho de que seas feliz,amiga
    Mi abrazo grande y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Fue para los que llegamos a evento organizado y mesa puesta una maravilla, entrañable, ameno y gratificante. Muchas gracias a ti por escribir tan bonito, y a las personas que organizaron la presentación, a los que viajaron para acompañarte y en general a todos. Un abrazo muy sincero

    ResponderEliminar
  12. Seis meses preparándolo y en tres cuartos de hora acabó.
    Fue todo tan rápido que no me enteré menos mal que vosotros si lo hicisteis y me lo estáis contando.
    Sin vosotros no hubiese sido posible. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Mi mas sincera enhorabuena.
    Nerim me he alegrado mucho de que todo saliera con la misma ilusión que lo habeis preparado.
    Será todo un éxito.
    Un fuerte abrazo y adelante.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡TODO UN ËXITO!!! No podía ser de otra manera.
    Tu libro es bueno, tus amistades -que siempre han creído en ti- lo confirman y, entusiasmadas, han organizado este evento para ti, para la autora y para la amiga.
    El cariño y amistad que te rodeó el miércoles en la presentación del libro, tiene que ver con tus cualidades de escritora (que despiertan nuestra admiración) pero también con tu propia personalidad, sensible, delicada, apasionada, creativa, constante, organizada y además amigable y afable con las personas con las que entablas una relación sincera y abierta.
    El éxito y el cariño que te ha rodeado es el que tienes bien merecido, por talento y personalidad.

    Lo único que siento es no haber podido formar parte de ese evento, inolvidable para ti.

    Me encantó ver las fotos para hacerme una idea de cómo transcurrió la presentación y el encuentro de tantos amigos.

    Te envío un fortísimo abrazo, siempre con la esperanza de hacerlo realidad algún día no lejano. .

    ResponderEliminar
  15. He leído y te he sentido a plenitud, que hermoso escuchar ese entusiasmo. También comparto con ustedes esa alegría.

    Gracias por compartir el bello momento
    hasta luego.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nerim enhorabuena.
    Son preciosos tus relatos. Cada uno de ellos llega muy adentro del corazón. Especialmente el de la niña que leía al abuelo me ha hecho llorar. El del bolero me ha hecho sonreír y darme cuanta que en pocos segundo la vida puede cambiarnos por escuchar una música y principalmente un bolero.
    La escritora y el enterrador también me han emocionado. Como ya dije antes de leerlo es un libro pequeño pero dentro hay un gran tesoro muy valioso. Enhorabuena.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Perdóname por no haber leído tu entrada con anterioridad. Ya te comenté que iba a realizar unos viajecillos. Bueno, llego a tiempo para sumarme a las felicitaciones. Cuando alguien comparte sus sentimiento con uno, lo mínimo es reconocerlo y agradecerlo. Que tengas mucho éxito.

    ResponderEliminar
  18. Veo que ha sido un éxito. Me alegro mucho por ti. Está claro que has disfrutado enormemente, rodeada de tant@s amig@s. Se ve por las fotos y por lo que tu dices que has sido plenamente feliz y has disfrutado a tope.
    Mis felicitaciones y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena nerin, tu felicidad es tambien compartida con los que te seguimos hace anos.mil besos

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones y a por más!! Entrañable reunión, se te ve feliz como una niña. Todo encantador, mucho éxito. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Nerím. Me alegro mucho de que las presentaciones de tu libro marchen bien. Espero que el nuestro te gustara. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Estimada Nerim:
    Por mediación de mi hija, Zamarat, que me ha pasado tu libro, he leído los hermosos y entretenidos relatos que en él, has plasmado. Enhorabuena por este trabajo bien hecho en el
    que supongo habrás puesto todo tu amor y entrega. Tenía pensamiento asistir a este evento pero lo impidió un malestar en mi fistula recién operada.
    Abrazos



    entu he leído tu libro. Me han encantado tus variados relatos

    ResponderEliminar
  23. ¡Pero qué de noticias me he perdido! Seguramente habrá sido maravilloso. Felicitaciones a la autora, la librera y los amigos, sin quienes las empresas quedan en proyectos.
    Un hermanado y agradecido abrazo, Nerim. Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  24. escribir
    la magia de las letras
    por primera vez estoy pensando en escribir electronicamente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Qué noticias hermosas!! Me imagino que pasaron un espléndido día disfrutando del sol primaveral y de la feria. Felicitaciones y abrazos desde la lejanía.

    ResponderEliminar