28 diciembre 2016

En capilla



Este año ya se acaba, le quedan apenas una setentena de  horas. El 2017 viene empujando y abriendo camino. El día 11 de Enero se celebrará la presentación de mi nuevo libro de relatos "Voces de madrugada" en La casa del Lector, en Madrid, a las 19:30h.

La presentación estará a cargo de la periodista y poeta Esther Peñas y Alejandro Santiago, de la Editorial Nazari

Y para expresaros lo que siento ante este nuevo evento, echo mano de lo que escribí en el 2012 con motivo de otra presentación ya lejana pero que aún perdura en mi recuerdo.


Cansada de ver los toros desde la barrera, 

me armé de valor un día y decidí, papel y 

pluma en mano, salir del burladero y 

lanzarme al ruedo.

 

Para el traje de luces uní palabras con hilos 

de seda y esparto. Trencé sueños, hilé 

ilusiones,  zurcí rotos espejismos y creé 

tejidos nuevos con esperanzas perdidas. 

Reforcé costuras con pespuntes de plata. 

Adorné  jaretas con  alamares y lentejuelas 

bordando verbos de color grana. 

Enramé  historias de ayer con suspiros de 

hoy enhebrando con fino torzal de purísima 

y oro los anhelos. 

Me sujeté la coleta con dos horquillas de 

bravura que llevaban en  su punta 

incertidumbres y dudas.

 

Amigos hasta entonces desconocidos me 

echaron el capote que me ayudará en la lidia. 

Me animan al grito de: No te preocupes por 

nada y ¡al toro que es una mona! 

Ya está todo preparado, estoy en capilla, 

ya llega el día de  mi alternativa, solo falta 

ponerme el mundo por montera, atarme  bien 

los machos, coger al toro por los cuernos y 

armar el taco ese día.



Mis queridas amigas y amigos, allá os espero el día 11 de Enero, a las 19:30



2 comentarios:

  1. Miren,me gustó mucho La escritora y el enterrador, ya lo sabes, pero Voces de madrugada me ha gustado mucho más. Me ha parecido que denota mucha más seguridad, frescura... incluso los relatos más duros me ha parecido que dejabas un punto de ironía que me ha gustado mucho. Mi relato me ha encantado y me he sentido cómplice y con el relato de Luismi me has hecho llorar... sabes que no te digo esto por amistad, sabes que soy sincera porque me conoces, sabes que te quiero y también quiero que sepas que me siento muy orgullosa de ser tu amiga. Un fuerte abrazo!!!!@

    ResponderEliminar
  2. Mucho tiempo de un libro al otro, tiempo en el que has madurado como escritora sin perder frescura y mateniendo esos finales tan inesperados que siempre me llamaron tanto la atención en tus relatos. Yo tambien me siento muy orgullosa de ser tu amiga . Un abrazo .

    ResponderEliminar