25 abril 2017

Voces de madrugada tras los Ángulos


Nuestra querida amiga, Edurne, del blog "Desde la orilla" ha escrito un magnífico "centón-homenaje" al poemario Ángulos de Chelo de La Torre y a mis Voces de Madrugada.

Al verme reflejada en tan maravilloso texto mi corazón alcanza índices alarmantes de emotividad. 
Como podréis comprobar, el escrito de Edurne es sin duda alguna pura magia, y en él se palpa el cariño, la amistad y la admiración mutua que existe entre nosotras tres desde hace muchos años.

Gracias, gracias mil mi querida,  Edurne por este regalo literario.




Se oyen voces de madrugada.

Vienen de los ángulos que

se esconden en el apartamento

de la mujer esfera.

Me llaman.

Voy.

Entro con sigilo.

Después de doblar

la esquina del cristal,

es el triángulo equilátero,

demasiado  perfecto, 

el que conocí un viernes trece

de un mes cualquiera,

el que me mira con ojos de hielo.

Se oyen voces de madrugada.

Parece una pesadilla,

es como una habitación llena de telarañas.

A lo lejos,  el silbido de un tren,

uno que viene, otro que va.

Y yo, niña con rubias trenzas,

parada frente a esos interminables escalones

que llevan a la ermita en medio del mar…

Vuelven los ángulos,

obtusos ellos, a enredarse

con voces de otro tiempo,

con cálidos recuerdos .

Vuelven ,

como terca enredadera,

a trepar  por rectas y poliedros.

Me quedo en blanco.

Será por el vestido negro

que aprisiona mi pobre geometría,

la que me habla de

las voces cercanas.

Levanto el lápiz del papel y

salgo del otro lado de la pizarra.

Lo sé,

algo inesperado.

Mas todo es posible.

La magia existe

tras las voces de los ángulos de la madrugada.


*******




Origen de la fuente: 







2 comentarios:

  1. No es nada fácil hacer una composición de este tipo y Edurme lo ha hecho de forma magistral dejando patente su maestría y lo gran escritora que es.

    Como ya te he dicho me siento muy orgullosa de que haya unido nuestro libros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso se lo merecen ustedes dos, así que bien dicho está!
    ¡Guapas, besos!
    ;)

    ResponderEliminar